lunes, junio 28, 2010

Mundos Extraterrestres.


En exclusiva un documental interesantísimo sobre la naturaleza de exoplanetas, y como es costumbre de la más radiosa actualidad, del 2009 por National Geographic, y que gracias a los últimos descubrimientos, y los futuros que se tendrá con el telescopio Kepler, tendremos una idea aproximada que tipo de atmósfera y superficie y probablemente de vida albergan en esos esos planetas extrasolares.

Se creía que toda órbita era elíptica cuasiconcéntrica en un sistema solar, pero se han descubierto planetas que orbitan en forma de cometas, a esos planetas se les llaman "yoyos", y es que tienen veranos como los de Venus, y Inviernos como los de Júpiter, y esa amplitud térmica se antoja complicado para albergar vida.

También están los planetas totalmente acuosos, incluso su superficie es agua pero en estado de hielo 7, producida por la enorme presión de gran cantidad del líquido elemento.

En esas rarezas cósmicas, nos encontramos también con planetas puramente macizos, elemento elcual es el carbono, y que sería como un pedrusco orbitando, es decir que los de hielo 7 con los de carbono macizos sería los extremos de nuestra Tierra, y la Tierra sería una mezcla de estos dos.

También existen las supertierras, y que podría albergar vida en ella, pero por su extraordinario tamaño, su gravedad sería crítica, por lo que tendríamos que desplazarnos a sus posibles lunas (como tiene Júpiter y Saturno).

Si ya eran rarezas estos exoplanetas, están los planemos, éstos son los huérfanos que después de ser expulsado de su sistema solar vagan por la inmensidad del espacio.

Y el próximo telescopio, Kepler, será capaz de detectar al menos 50 planetas como la Tierra, y será el primer paso para ver la posibilidad de vida extraterrestres en otros mundos...

Related Posts with Thumbnails
 
Nuestro blog en
guiaempresas.info

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template