domingo, julio 18, 2010

El refresco de cola que espabila de verdad!!


La Coca Colla se distribuye en envases de plástico de medio litro a un costo unitario de 10 bolivianos (1,40 dólares)y es elaborado y comercializado por una empresa privada vinculada a los productores de hojas de coca.

Además de la tradicional hoja de coca, la gaseosa tiene azúcar, cafeína, saborizantes naturales.

Según Víctor Ledezma Fuentes, gerente de Coca Colla, la producción actual en la planta envasadora de la ciudad oriental de Santa Cruz, es de dos mil envases de medio litro por día, que se distribuyen a los mercados de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La empresa productora pertenece a la Organización Social para la industrialización de la Coca, que integran alrededor de 9 mil cultivadores de hoja de coca del Chapare, en el departamento de Cochabamba, y de Yungas, en el subtrópico de La Paz.

La empresa proyecta instalar una segunda planta envasadora con capacidad para producir 8 mil envases diarios pues “existen pedidos de distintas partes del mundo”, según Ledezma.

En la actualidad, Coca Cola y Pepsi Cola están bajo investigación estatal por la firma de contratos de exclusividad con los comercializadores y están en riesgo de perder sus respectivas licencias de operación.


Fuente: http://solitariogeorge.com/

1 comentarios:

Serwan on 19 de julio de 2010, 15:00 dijo...

Y ¿para cuando una hush-coke? Lo de industrializar la coca me da qué pensar. Dice la leyenda que la cocacola se llamó así porque contenía extracto de coca. Me huele a timo como el de la cerveza fermentada en marihuana, que luego ná de ná.

Related Posts with Thumbnails
 
Votame
Nuestro blog en
guiaempresas.info
directorio y promoción de blogs

Aviso Legal.

Mi Subconsciencia es una web que enlaza los mejores vídeos en español (o sin idioma) enviado por sus usuarios o colaboradores.Esta web no aloja ningún video, solo actua como intermediario ofreciendo enlaces, todos los vídeos estan alojados servidores totalmente ajenos a esta web (Por ej: Youtube.com, Veoh.com, Megavideo.com, etc). .Los cd´s que se pueden descargar desde aquí es de uso exclusivo para promocionarse,compre el cd original si le gustó el disco.Ni el Webmaster ,ni el servidor son responsables del uso que ud. le pueda dar a la copia.La música está protegida por los derechos de autor:sin embargo en caso de poseer los albumes originales es legal descargarse una copia de seguridad para uso privado.Si Ud. no posee el material original,sólo está autorizado para hacer una descarga de prueba.Pasadas 24 horas deberá borrar la copia,y si le gustó debería de acudir a su tienda de discos más cercanas a comprarselo.Cada enlace ubicado en este blog,remite a una copia de seguridad de los uploaders,o ha sido copiado de lugares públicos de Internet.
No a la piratería!!

Mi suBcOnSCieNciA Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template